Refrendo de Incapacidad (Con internamiento en cuidados intensivos extendida en Honduras por Hospital Público)

Se debe presentar esta solicitud cuando el o la derechohabiente ha sido incapacitado(a) por un período mayor a tres (3) días en hospital público y ha requerido internamiento en un centro hospitalario en el área de cuidados intensivos.

Se debe presentar ante la Secretaría General del IHSS por el o la derecho habiente, gestor oficioso o apoderado(a) dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la fecha de la consulta médica para tener derecho a subsidio por parte del IHSS y en dentro los veinticinco (25) días hábiles adicionales al plazo anterior sin derecho a subsidio. (Artículo 10 literal c) del Reglamento para la Extensión del Certificado de Incapacidad Temporal Laboral).

Llenar el Formulario para Refrendo de Incapacidad Temporal Laboral que se encuentra en el portal institucional y en las ventanillas de Secretaría General, que debe ser acompañado de los siguientes documentos:

1. Original y fotocopia de la Tarjeta de Identidad de el o la derecho habiente.

2. Original y fotocopia del Carné de Afiliación al IHSS.

3. Original y fotocopia de Hoja de Derechos Vigente.

4. Constancia Médica Original en la que al menos debe constar:

a. Cuando es extendida por un hospital público debe constar con la firma del médico tratante y sello autorizado por Colegio Médico o Colegio de Odontólogos, firma y sello del Jefe de Departamento y firma y Sello del Director del Hospital o Clínica Pública.

b. Diagnóstico claro y tratamiento indicado.

c. Día de inicio y finalización de la incapacidad y el número de días concedido.

5. Original y fotocopias de resultados de exámenes de laboratorio si fueren indicados.

6. Fotocopia de Certificado Médico o Constancia emitida por hospital o clínica pública previo en caso de ser una prórroga de incapacidad.

7. Original y Fotocopia de tarjeta de identidad del Gestor(a) Oficioso(a) cuando no sea presentada por el o la derechohabiente.

8. Carta Poder autenticada o Escritura Pública en caso de ser presentada por abogado(a) como apoderado(a) legal.

Refrendo de Incapacidad