Amnistía

 

En cumplimiento al Decreto Legislativo No. 112-2016 sobre la amnistía en el pago de recargos, multas e intereses en las deudas originadas por la falta de pago de los aportes patronales y de trabajadores al Instituto Hondureño de Seguridad Social, ponemos a su disposición la siguiente documentación:

Aquí puede descargar el Reglamento Amnistia Decreto 112-2016 IHSS Actualizado (Incluye Adendun)

Formulario para FORMATO FSA-01 – SOLICITUD AMNISTIA IHSS (archivo en Word)

Formulario para FORMATO FSA-01 – SOLICITUD AMNISITIA IHSS (en PDF)

 

IHSS simplifica acceso para la cobertura del Decreto de Amnistía

A fin de facilitar a las personas el acceso a la cobertura del Decreto Legislativo No 112-2016 sobre la amnistía para el pago de recargos, multas e intereses en las deudas en mora con el Seguro Social, la Comisión Interventora aprobó las modificaciones al Reglamento de Amnistía.

Estas modificaciones propuestas por el Comité de Recaudaciones y Recuperaciones del Instituto Hondureño de Seguridad Social permitirán dinamizar la aplicabilidad del Decreto de Amnistía y obtener una simplificación administrativa que conlleve a mejores resultados, dado que a la fecha se han atendido más de 600 solicitudes de amnistía por parte de los patronos.

Las empresas interesadas en ponerse al día con el IHSS argumentaron problemas para completar algunos de los requisitos, de ahí el origen de las modificaciones parciales a los artículos 13, 15, 16 y 20; únicamente se eliminó el artículo 14.

Ver documento aquí CERTIFICACIÓN AMNISTÍA

 

Para mayor información, puede escribir al siguiente correo electrónico: amnistia@ihss.hn

comunicado-amnistia