Taller de Evaluación

Hospital de Especialidades…

Esta mañana se realizó el Taller de Evaluación Dirigida por Ultra Sonido para Trauma(FAST),el cual es impartido por el Dr.Michael Perreault y la Dra.Melissa Myers, junto a seis estudiantes de medicina,todos ellos proceden de la Universidad de Servicios Uniformados en Ciencias de la Salud en el Departamento de Medicina Militar de Emergencia, localizado en Bethesda Maryland.

Con el objetivo de aumentar los conocimientos y destrezas de los médicos Hondureños sobre el uso de ultrasonido en sala de e emergencias a pacientes con trauma abdominal y torácico.

El Dr.Perreault,expuso “El FAST evalúa líquido libre intraperitoneal como ser sangrado abdominal, sangrado pericardio y taponamiento. agregando la evaluación de la cavidad torácica con el examen FAST extendido, permite el diagnóstico de hemo y neumotorax.

Este exámen rápido tiene una duración de cinco minutos y guía la decisión médica para clasificar el triage, prioridad de referir y orientada el cuidado quirúrgico.

En el taller están participando médicos generales, residentes y especialistas en cirugía general, quienes al final de cada exposición se reunieron en grupos para hacer el ejercicio práctico.

Este taller se esta realizando
bajo la coordinación del área de Cirugía por el Dr.Rober Gernat y el médico de enlace, Dr.Carlos Alberto Duron con el apoyo de Docencia e Investigación.